Kicillof dispuso asistencia financiera para los 135 municipios. Les enviará 3.000 millones de pesos

La Provincia de Buenos Aires firmará esta semana convenios con todos sus municipios para mitigar el impacto económico de la pandemia. Les enviará un total de 3.000 millones de pesos. Ese dinero será entregado a través de Aportes No Reintegrables, por lo que las comunas no deberán devolverlo.
Los convenios con los intendentes de la quinta sección electoral, que integra Balcarce, serán suscriptos en próximo jueves.
Los fondos otorgados por el Ejecutivo provincial serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito. Serán prioritarias aquellas áreas y actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.
En teleconferencia realizada hoy para la firma de dichos acuerdos con los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección, Axel Kicillof expresó: “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce