En Zona Sanitaria VIII sólo hay 84 casos confirmados de Covid 19

La Dirección del Hospital informa que a la fecha en la Región Sanitaria VIII se han testeado 1.694 casos sospechosos y se han confirmado 84 casos de Coronavirus COVID-19 distribuidos en diez municipios, lo que representa un porcentaje de positividad de 4,96%. Ha sufrido un aumento de un punto en la última semana. Se han registrado 3 muertes y 43 pacientes se han recuperado.
Al momento son 38 los casos activos (27 en Necochea, 6 en Gral. Pueyrredón, 1 en Lobería, 1 en Villa Gesell, 1 en Gral. Lavalle y 2 en La Costa), de los cuales 5 se encuentran internados en sala general y 35 en aislamiento ambulatorio en su domicilio.

El 31% de los casos son importados, 46% corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, el 17% se encuentran en investigación epidemiológica y en el 6% de los casos no se ha identificado el nexo epidemiológico.
Los pacientes fallecidos corresponden a un hombre de 71 años con antecedente de comorbilidad (Diabetes, obeso), un hombre de 51 años sin comorbilidades, ambos residentes de Mar del Plata con antecedente de viaje a España. Al momento fueron los únicos casos que requirieron internación en unidad de terapia intensiva y asistencia mecánica respiratoria. En la última semana ha fallecido unamujer de 88 años de edad, que fue internada por un cuadro de insuficiencia cardíaca con hisopadopositivo para SARS-Cov2.

Estadística
La edad media de los casos es de 44 años. El grupo etario más afectado es el de 20 a 39 años. El 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.
El 17% de los casos en la región corresponde a personal de salud. En el municipio de Gral. Pueyrredón este porcentaje llega al 42%.
Entre las semanas 21 y 22 se ha detectado un brote en el municipio de Necochea, que al día de la fecha incluye 27 casos confirmados. De acuerdo con la investigación epidemiológica llevada adelante por las autoridades sanitarias del municipio y la región, el caso índice corresponde a un hombre con antecedente de viaje a zonas de transmisión comunitaria dentro de la provincia y el resto de los casos corresponden a contactos estrechos que surgen de una reunión social. Todos los casos se encuentran en buen estado de salud, 25 cumpliendo el aislamiento ambulatorio y dos internados en el hospital municipal.
Al momento se han descartado 1610 casos por laboratorio y 73 por criterio epidemiológico. Hay un total de 53 casos sospechosos en estudio distribuidos en 9 municipios, que se encuentran aislados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio