El gobierno de Axel Kicillof ayudará a los municipios para pagar el aguinaldo a sus trabajadores

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que realizará un aporte extraordinario a los municipios bonaerenses que sufrieron una caída de la recaudación por la pandemia para que puedan pagar el sueldo anual complementario a sus empleados. La ayuda fue anticipada anoche por el propio gobernador, quien sostuvo que este mes volverán a enviar fondos a todos los municipios y puntualizó que, entre abril y mayo, se destinaron "cerca de 10 mil millones de pesos" para apuntalar a las comunas que entraron en crisis por el coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Teresa García, dijo hoy que los recursos serán girados para completar los sueldos y poder abonar el sueldo anual complementario (SAC), que se paga en los primeros días de julio.
La funcionaria detalló que "la caída de la recaudación municipal orilla el 30%, en algunos municipios un poco menos" y agregó que el gobierno "decidió realizar esta compensación por fuera de la coparticipación para garantizar el salario de los trabajadores municipales que en la mayoría de los distritos del interior son efectores de salud".
Desde que comenzó la pandemia, el gobierno bonaerense dispuso un fondo de 300 millones para la compra de insumos de salud que fue distribuida por Coeficiente Único de Distribución (CUD) para todos los municipios, más otro fondo de mil millones como apoyo financiero y 3 mil millones de pesos a través de créditos del Ministerio de Hacienda a tasa cero. En tanto, el mes pasado aportó 3 mil millones más y ahora enviará recursos para los sueldos y aguinaldos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio