El Frente Encuentro Popular solicita al Concejo Deliberante que adhiera a la sanción de un impuesto a las grandes fortunas

El Frente de Encuentro Popular peticionó por nota al cuerpo legislativo local que exprese a la Cámara de diputados de la Nación y a la Cámara de senadores de la Nación “su adhesión y beneplácito a la sanción de un impuesto a las grandes fortunas”. Además, requiere que ello se haga conocer al Poder Legislativo provincial y a los Concejos Deliberantes bonaerenses.
Desde el espacio que conduce la doctora Graciela Pilone se solicita que el enorme esfuerzo que está llevando adelante el Estado Nacional sea acompañado por un gravamen a un reducido número de personas que vieron incrementar sus fortunas en los recientes años de neoliberalismo, e incluso durante la pandemia. “Entendemos que cada uno debe aportar a la reconstrucción de la economía y de nuestro sistema de salud, educación y seguridad social, conforme a sus reales oportunidades”.

En los próximos días se iniciará en el Congreso nacional el debate sobre la aplicación de éste impuesto. Quienes lo propugnan estiman que permitirá recaudar unos 3.000 millones de dólares, los cuales resultan imprescindibles en nuestra situación. Sólo alcanzaría a las personas físicas con un patrimonio superior a 3 millones de dólares. Únicamente afectaría al 1,1 % del total de contribuyentes al impuesto a los Bienes Personales, y apenas al 0,08 % de la población económicamente activa de la Argentina.
El Pueblo argentino necesita recursos extraordinarios para proteger su salud, para su alimentación, y para reactivar su economía. Como parte de él, necesitamos que en esta emergencia nuestros ediles y nuestro intendente alcen su voz en apoyo del interés de las grandes mayorías. A veces los silencios también son manifestaciones.
El proyecto lleva las firmas de Graciela Pilone, Manuel Villalba, Milagros Rey, Federico Alegre y Maria Jose Muñoz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio