Día del Padre: Se recomienda evitar las reuniones sociales

Sin bien es una constante que se debe preservar con motivo de la pandemia que se está atravesando, desde el Ejecutivo Municipal se insta a la ciudadanía a continuar respetando las medidas de seguridad y protección. Se hace hincapié en esta situación dado que el domingo se evoca la figura del padre y muchas han sido las consultas que se han recibido en la comuna.
Por ello, se recomienda evitar, fundamentalmente, las reuniones sociales. No obstante, y llegado el caso que se produzca un encuentro familiar –hasta 10 personas-, deberá ser de personas que residan en la ciudad, no debiendo asistir quienes presenten algún síntoma compatible con Covid-19; que hayan estado en los últimos catorce días en contacto con casos confirmados de Covid-19; o tengan un antecedente de viaje internacional; o con un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local comunitario o por conglomerado de Covid-19; que sean considerados casos sospechosos o confirmados de Covid-19; o sean contacto estrecho de personas sospechosas de contagio.

Asimismo, se reiteran las recomendaciones que se deben considerar en los hogares con el único fin de preservar el estatus sanitario que se sostiene hasta el momento:
- Antes de ingresar a la vivienda, procurar la desinfección de la suela del calzado, usando un trapo de piso embebido en una solución de agua con lavandina.
- Mantener la distancia de seguridad y el uso de tapabocas.
- Higienizar manos al llegar. Al entrar en una vivienda lavarse bien las manos con agua y jabón o con gel desinfectante.
- Extremar los cuidados con utensilios, evitar compartir tazas, vasos, platos o cubiertos. Es conveniente utilizar servilletas desechables. Lavar y desinfectar los materiales utilizados no descartables.
- No compartir mate.
- Mantener el teléfono móvil lejos. No apoyarlo en áreas comunes de contacto, desinfectarse las manos luego de manipularlo.
- Evitar el contacto físico.
- Desinfectar el hogar tras la visita. Ventilar la casa y desinfectar los lugares que se hubieran compartido durante la visita. Limpiar en profundidad las superficies de mayor contacto como picaportes, grifos, interruptores, baños, entre otros.
Saludos virtuales
Hoy existen otras alternativas como las que posibilitan las herramientas virtuales para poder establecer un contacto o salutación. Se entiende que sería lo más recomendable en este momento excepcional. Es una enfermedad que no tiene cura y la mejor vacuna para enfrentarla es la responsabilidad social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce