Balcarce ingresa a FASE 4, pero pasaría a FASE 5

Habrá cinco Fases. Hasta ahora, Balcarce ingresa en la número 4, ya que nuestro distrito no se encuentra incluido en la nómina de municipios que ingresan en Fase 5. No obstante, debido a que no se han producido casos de coronavirus, se estima que en  los próximos días habremos de ingresar en la quinta Fase junto a los 60 Partidos bonaerenses ya incluidos en ella.
40 municipios del AMBA estarán en Fase 3. General Pueyrredón ingresa en Fase 4.
Estas serán las actividades que podrán desarrollarse en nuestro distrito mientras permanezcamos en Fase 4:
Industrias: todos los protocolos estarán establecidos por la rama industrial correspondiente. Se deberán realizar controles de temperatura antes del ingreso de los trabajadores y trabajadoras. El transporte tendrá que ser proporcionado por los empleadores para evitar el uso del transporte público. Deberán funcionar con personal local
Actividades comerciales y de servicios (solo minoristas, no mayoristas): solo en comercios de cercanía, no en avenidas comerciales ni en centros comerciales abiertos o cerrados. Deberán funcionar con personal local. Con protocolos por rama de actividad, que incluya entre otras cosas, el máximo de una persona por m2 dentro del comercio y la espera afuera respetando la distancia preventiva mínima de un metro. El uso de tapaboca sigue siendo obligatorio en todos los casos. Aplicación de un sistema de múltiples turnos de trabajo y de atención al público. Deberán contar con un registro diario de la información del contacto de los clientes.
Construcción privada, servicio doméstico y de mantenimiento hogareño: solo con personal local
Servicios de alojamiento para trabajadores esenciales: con control de síntomas al ingreso, con registro diario de personas hospedadas, con protocolos específicos, con turnos de trabajo estables, con una persona por habitación, sin uso de espacios comunes
Servicios de estética personal: con las mismas recomendaciones que comercios.
Salidas recreativas: con uso de tapabocas obligatorio. Solo en espacios abiertos. Bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas. Con una distancia máxima de 500 mts a la redonda del domicilio. De 18hs a 8 hs (no en hora pico).

Foto: Ricardo Garcia
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio