Actividades Belgranianas a 250 años del nacimiento del prócer

Los equipos de la Subsecretaría de Cultura y del Museo Histórico Municipal han planificado actividades con motivo del Año Belgraniano.
Las acciones se desarrollarán durante varias semanas. Se iniciará mañana, desde las 8, con el izamiento de la bandera nacional en plaza Libertad por parte de efectivos de la Sub DDI. 
Se compartirán videos en página y canal de Youtube de Subsecretaría y Museo: Belgrano en pocos minutos a cargo de profesores de historia locales y de la zona. También un video a cargo de “Nito” Lezcano sobre una carta a Belgrano.
Se confeccionará un retrato de Belgrano realizado en grafito por la profesora Alicia Schisano que posteriormente será exhibido en el Hall del Palacio municipal.

También se invita a la comunidad a embanderar sus viviendas, como también a los comerciantes, a partir de esta jornada con motivo del “Día de la Bandera”, el cual se cumplirá mañana.
Cabe recordar que en este año se evocan 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, por lo que Presidencia de la Nación decretó al año 2020 como el del "General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer.
Por ello, la dependencia convoca a la ciudadanía a colocar banderas realizadas en familia del tamaño y material que prefieran o con la bandera que tengan en su hogar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce