Seis casos de coronavirus en Necochea después de un “baby shower”. Hay 60 personas aisladas

Más de 60 personas se encuentran aisladas en Necochea luego que se detectaran 6 casos positivos de coronavirus en las últimas horas y que las personas infectadas reconocieran que el pasado sábado habían participado durante más de dos horas en un “baby shower”, prohibido, como todo encuentro, en el marco de las restricciones por la pandemia.  ( Los “baby shower” son eventos -típicos de la tradición estadounidense- en los que se celebra la inminente llegada de un bebé y se agasaja a los futuros padres con presentes.)
Según expresó el intendente, todo comenzó con una mujer de 49 años que manifestó “haber tenido contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires por una cuestión de salud”.

Al activarse los protocolos, se investigó a los contactos cercanos del caso, dando resultado positivo para los tres hijos, la madre de la mujer y una persona más.
Según relató Rojas, luego se anoticiaron de que que dos de los tres hijos de la mujer habían participado en un “baby shower” al que asistieron unas 20 personas -entre niños y adultos-, que ahora se encuentran aislados y a la espera del resultados de los testeos.
Adicionalmente, la mujer informó trabajar en un hogar residencia de ancianos, donde hay siete adultos mayores internados y otras siete personas más que allí trabajan.
Mientras tanto, uno de los hijos informó que trabaja en una obra y una nuera que trabaja en un hogar de personas con discapacidad, lo que, en total, llevó a que 60 personas de la ciudad de Necochea se encuentren hoy bajo observación.
El intendente consignó que todos los pacientes presentaban hoy síntomas leves y que, más allá de la denuncia penal realizada, se necesita que todos los que estuvieron en contacto se hagan presentes para el correspondiente control médico y posterior aislamiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce