Revés para el concejal Gardella: La Comisión Directiva de la Biblioteca afirma que nunca consideró la municipalización

La Comisión Directiva de la Biblioteca Pablo A. Pizzurno difundió un Comunicado público. En él hace  “ saber a socios y comunidad en general, que es ajena al proyecto de municipalización, remarcando  que esa posibilidad NUNCA fue considerada a pesar de la difícil situación económica  que atraviesa.”
El concejal Eugenio Gardella impulsó un proyecto de comunicación que presentó ante el Concejo Deliberante, al que se habrían sumado los ediles del Frente de Todos, Cumplir y Unidad Ciudadana, solicitando al Departamento Ejecutivo  que analice la posibilidad de municipalizar la Biblioteca Pablo A. Pizzurno.
El proyecto fue considerado en la última sesión ordinaria del Concejo. Allí, el concejal Luis Vildoza expresó que es importante conocer la opinión de los directivos, quienes son la columna vertebral  de la decisión. Dijo además que no era el  momento más oportuno para la municipalización, porque ello implicaría sumarle más responsabilidades al Ejecutivo comunal.
En consecuencia el proyecto fue enviado a la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo para continuar con su análisis.
Según información recogida por este medio, ni la Comisión Directiva, ni las trabajadoras, ni los aproximadamente 500 socios de la entidad estaban al tanto de las intenciones del concejal Gardella, y jamás manifestaron su acuerdo con el proyecto.
La Biblioteca Pública Pablo A. Pizzurno fue fundada el 1 de diciembre de 1.923.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce