Refuerzan controles de Salidas Recreativas y Actividad Física

La Subsecretaría de Deporte y Recreación recuerda que está vigente la segunda etapa de flexibilización de actividades físicas y recreativas aunque en función de que no se estaría respetando lo establecido, se ha decidido reforzar los controles. Se destaca que es obligatorio realizar las actividades portando el DNI y la responsabilidad social de cada uno para priorizar las medidas de prevención impuestas ante la pandemia por el COVID 19.
Una de las principales recomendaciones en esta oportunidad es evitar las salidas grupales entre quienes no sean convivientes.

SALIDAS RECREATIVAS: (A CAMINAR) En todos los casos el máximo permitido es de una hora.
Días: Fecha PAR para DNI terminados en PAR y fecha IMPAR para DNI terminados en IMPAR. EDADES: hasta 13 años (acompañados de un adulto). Se tiene en cuenta el DNI del adulto. Horario: de 10 a 14.
Lugares permitidos: hasta 500 mts. del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el cerro, no se podrán realizar juegos deportivos, con pelotas u otros elementos tales como skate, patines, bicicletas, etc. Solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia.
• De 14 a 60 años. Horario: de  15 a 17 y mayores de 60 años: Horario: de 13 a 15. Lugares permitidos: hasta 500 metros del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el cerro, solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia.

ATLETAS Y CICLISTAS FEDERADOS:
Días y horarios: libre hasta las 18. Lugares permitidos: cerro, pistas de atletismo y ciclismo según corresponda, caminos rurales y serranos, autódromo y sierras.

ACTIVIDADES AEROBICAS: (TROTE, CAMINATA Y BICICLETA)
Días: Fecha PAR para DNI terminados en PAR y fecha IMPAR con DNI terminados en IMPAR. Horario: de  6 a 18. Lugares permitidos: Pista de atletismo (sector externo de la pista),  (caminata y trote), pista de ciclismo (sector externo de la pista) (bicicleta), Cerro (caminos internos), caminos rurales y serranos y autódromo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce