Programa de beneficios y exenciones para comerciantes y contribuyentes

Esta mañana fue presentado el programa de beneficios y exenciones para comerciantes, PyMEs y contribuyentes y el “seguí haciendo todo desde tu casa” por la oficina virtual de la Agencia de Recaudación Balcarce www.arbal.gob.ar. Estuvieron presentes, el titular de Hacienda, Francisco Ridao; la directora de Arbal, Patricia Echaide y la directora de Recursos y Fiscalización, Rocío Jurado.  Asimismo, el titular de Producción y Empleo, Martín Carballo y el presidente y vice de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo y Claudia Higuera, respectivamente.
Las autoridades reconocieron que el municipio debe seguir con todas sus obligaciones como el funcionamiento de la Administración y el hospital en el contexto de la pandemia y a su vez cumplir con el aspecto social. Ridao mencionó que la idea es seguir el precepto del gobierno nacional: salud + economía.

En ese sentido, se instruyó una ordenanza con una serie de beneficios que se espera que tengan un impacto positivo para comercios y PyMEs que se vieron afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
En Seguridad e Higiene para cuota 1 se dispuso una prórroga hasta junio. Para régimen simplificado hasta $ 5.200.000 millones de pesos al año exención 100% en cuota 2, sin necesidad de gestionarlo. Para los del régimen general la cuota se prorrogó para agosto.
A su vez, el descuento por buen cumplimiento continuará vigente en los períodos prorrogados.
En la tasa de Servicios Urbanos de comercios (recolección) habrá una bonificación del 100% para los meses de junio y julio en los casos de las actividades no esenciales y un 25% de bonificación en general. En Publicidad y Propaganda una bonificación del 15% para pago anual y la eximición para las tareas no esenciales. 
En Derecho de Ocupación hay una eximición del 100% y para los contribuyentes de tasa Servicios Urbanos (recolección) bonificación general del 25% por mes en mayo y junio.
También importantes beneficios para transporte privado y escolar, remis y taxi: remises y taxis 50% de descuento en el canon por desinfección y el transporte escolar y servicio privado (combis y micros) 100% de descuento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce