Los hijos de padres separados podrán alternar entre las casas de sus progenitores una vez por semana

El Jefe de Gabinete de la Nación autorizó a los niños y adolescentes hijos de padres separados a alternar una vez por semana entre las casas de sus progenitores, como “actividad excepcional”. Lo hizo mediante la Decisión administrativa 703, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Sólo podrán trasladarse una vez por semana y deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del ministerio de Desarrollo Social.  En el caso de familias monoparentales podrán ir también al hogar de un “referente afectivo".
La medida tiende a garantizar el derecho de los menores de edad a “mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.
La norma ordenó “incorporar al listado de excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular” a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en esta situación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce