El martes se podrán realizar salidas recreativas

En la noche de este domingo vía teleconferencia se llevó un nuevo anuncio desde el municipio con motivo de las actividades y flexibilizaciones que se vienen llevando a cabo en el marco del aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional.
Estuvieron presentes, el intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quienes resaltaron que desde el martes se podrán hacer salidas recreativas.
El jefe comunal se mostró preocupado por falsas noticias que circularon respecto a la posibilidad de contagiados en la ciudad. Llamó a la cordura y guiarse por la información oficial para no generar problemas laborales serios y el drama para una familia como sucedió.
En tanto, anunció: “Toda esta semana nos tomamos para analizar las salidas recreativas y decidimos que van a comenzar el martes por DNI, por edades y grupos familiares. Vamos a explicitarlo mañana por el boletín oficial para que se pueda respetar. Si no lo hacemos, vamos a ir para atrás”.

El intendente indicó su visión luego de una recorrida por la zona rural. “Mucha gente que viene a la cosecha para trabajar se junta en rondas de mates y lo vemos muy mal porque es una pieza clave para el contagio”, apuntó.
En tanto, reconoció que “cuando viene alguien desde un lugar donde hay circulación de virus por traer mercadería o trabajar queremos que no se acerque a personas en la ciudad porque es de esa manera que va a llegar el virus. Puede suceder en plantas cerealeras o McCain, por dar ejemplos, pero se debe trabajar con protocolos que sean exigentes y que no haya contacto entre personas o por lo menos con el distanciamiento social correspondiente”.
Del mismo modo, Reino se sintió con mal humor por la realización de muchas reuniones familiares y conglomeración de personas.
Y reflexionó que: “No podemos decir que no haya alguien que tenga el virus porque pueda que  sea asintomática. Hay mucha gente que va a Capital Federal, Buenos Aires o Mar del Plata. Hay que evitar las reuniones familiares porque puede ser un problemón, si es que se genera un caso y no nos damos cuenta. El que viaja tiene que permanecer en cuarentena por 15 días. Si nos cuidamos de esta manera vamos a estar bien”.
Por último, reiteró que la máscara o tapaboca es obligatorio para circular  indefectiblemente.
Actividades comerciales
Stoppani dijo que el DNU dictado en abril por el Presidente Fernández estableció un listado de actividades que se podían permitir pero cinco fueron prohibidas hasta el momento: clases presenciales, eventos públicos y privados que permiten concentración de personas, centros comerciales, bares, gimnasios, clubes o espacios que hacen que se junten personas. “La autorización para estas actividades depende del Presidente de la Nación”, afirmó.
Y agregó que “hay algunas que hemos solicitado autorizar en Provincia y ese pedido seguro será girado a Nación: clubes, gimnasios, restaurantes, bares y demás que están sufriendo por no tener actividad”.
Respecto al sector gastronómico, dio a conocer que se solicitó a Provincia que permita la reapertura de los restaurantes en Balcarce con un factor ocupacional y un protocolo sanitario muy estricto. “Hoy pueden trabajar en dos modalidades: delivery o take away (para llevar), yendo a la puerta a retirar su comida. También se pidió por el resto de las actividades bajo un protocolo que elaboró el municipio con la anuencia de diferentes profesionales”, puntualizó.
En el final reconoció que si bien tenemos una ausencia de circulación de virus se debe seguir muy atento con el distanciamiento y la cobertura de nariz y boca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce