Bomberos presentaron una serie de actividades

Con motivo del “Día del Bombero Voluntario Argentino” se propone realizar una grilla de actividades de manera virtual, a raíz de las razones de público conocimiento.
Se impulsa el Programa “Vivíbomberos” en tu pantalla, en donde se abrirá las  puertas virtuales a la comunidad con diferentes propuestas e iniciativas.
El programa se implementa en articulación con las diferentes instituciones educativas de todos los niveles. El anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella; el titular del Cuerpo Activo, Ariel Cavuotti y el oficial, Sebastián Mucci, coordinador de las actividades junto a Nicolás Mancini.

Está destinado a la comunidad en general, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la historia bomberil, proponer actividades culturales, fortalecer los conocimientos en la prevención de incendios, dictar charlas abiertas de RCP y difundir medidas preventivas con el fin de crear una comunidad mejor preparada.
En esta edición 2020 proponen sumar diferentes propuestas, las cuáles serán motivadoras y promoverán el autocuidado.
Ciclo de charlas abiertas a la comunidad en donde se expondrán las siguientes temáticas: Ofidios, reanimación cardio pulmonar y prevención de incendios e intoxicación por Monóxido de Carbono.
Como la actividad será en vivo por la página oficial de Facebook de la institución www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce se podrán realizar todas las consultas que se crean necesarias.
Para los más pequeños, las actividades intentarán acercar a los niños a la labor que realizan. El lema  será  #lamascotadelcuartel y se  desarrollará en forma conjunta con todas las instituciones de nivel primario del distrito y la Inspección de Educación Artística.
En el marco de las tareas que desempeñan  los bomberos se desarrollará una actividad de artes visuales. A través de la transmisión en vivo de sus redes y demás plataformas virtuales, se lanzara  “ArteBvB”, una actividad virtual de técnicas de plástica, a cargo de la profesora Marisa Bibbo de la  Escuela de Educación Estética. Se contará con una demostración en vivo de Artística, a cargo de Nicolás Lahitte.
Otra de las propuestas será la de vivir la experiencia de recorrer el cuartel como si se estuviera allí, un recorrido 360° en donde se hará un tour por toda la institución y subiendo a todas las  unidades, a través de la pantalla de la PC o celular.
Por otra parte, se hará la presentación, a través de un video, de todos los dibujos que fueron enviados por los niños  en el contexto de la iniciativa #lamascotadelcuartel, a las páginas oficiales de Facebook e Instagram de la institución.
Por último, como cierre, se realizará el tradicional acto por el “Día del Bombero Voluntario Argentino”. Una propuesta distinta, pero no menos emotiva para los servidores públicos, la cual se podrá apreciar en vivo a  través de la página oficial de Facebook, Youtube y Streaming.
Agenda semanal
Viernes 29/05, de 18 a 19, temática ofidios, disertante Daniel De Fazzy. Moderador: Sebastián López www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce
19 a 20, temática Reanimación Cardio Pulmonar, disertante Dr. Castrillo Gonzalo. Moderador: Sebastián Mucci. www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce
20 a 20:45: Prevención de incendios e intoxicación por monóxido de carbono: Disertantes Federico Mancini y Nicolás Cucci. Moderador: Nicolás Cucci www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce
Sábado 30/05, a las 16: Charla on-line de técnicas de Artea, cargo de Marisa Bibbó www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce
Demostración artística a cargo de Nicolás Lahitte www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce
Domingo 31/05, a las 14: Tour 360° por la institución, en donde se podrá vivir la experiencia de conocer en profundidad el cuartel y hasta subir a las unidades desde casa. www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce.
Lunes 1/06, a las 18: Presentación de todos los dibujos realizados en el marco del programa #lamascotadelcuartel www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce
Martes 2/06, a las 21: Acto central en vivo. www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce, YouTube, Canal 2 Somos Balcarce y medios de comunicación.
Post acto: Lanzamiento de la Revista BVB.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce