Anses: evalúan anticipar la segunda cuota de la IFE y pagar dos juntas

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes por la noche que se estudian medidas sobre el Anses para “agilizar” el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil y reveló que, en la medida de lo posible, el Gobierno tomará medidas para que las empresas no despidan personal.
Así lo indicó en la conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.
En ese sentido, el mandatario manifestó que el Gobierno pretende “llevar la ayuda a donde es necesaria” y adelantó que estudia de qué manera “agilizar” el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.
“El 40 por ciento se mueve en la informalidad y es muy difícil detectar a esa gente”, argumentó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al destacar el Ingreso Familiar de Emergencia, resaltó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha.
Anticipó así que analizó junto a la nueva gestión de la Anses la posibilidad de “agilizar” los cobros e incluso anticipar la segunda cuota de esa ayuda por parte del Gobierno.
Finalmente, en relación a las tarifas, aseguró: “No estamos en condiciones de aumentar nada”, y remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el tema de la deuda.
El Presidente detalló que aquellas empresas que quieran retomar sus actividades tendrán que solicitar permiso. En ese sentido, se deberán aprobar protocolos elaborados por las compañías para que sean aprobados por el Ejecutivo. “Si los resultados se invierten, volvemos para atrás”, explicó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio