Vecinos denuncian abuso: una Farmacia vende el alcohol en gel de 125 ml a 250 pesos

Vecinos del Barrio alborada denunciaron hoy que una Farmacia del Patio, ubicada sobre Av. 39, vende el frasco de alcohol en gel de 125 ml a 250 pesos.
Esa cifra contrasta con los importes consignados en la página de Precios Claros. Allí el frasco de alcohol en gel, marca “Día” cuesta $ 97,99. ( Ofrece el doble del producto ).
Con fecha 15 de marzo del presente año, el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante Resolución 86/2020, ordenó retrotraer de forma transitoria el precio de venta del alcohol en gel en todas sus presentaciones a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020. También estableció que los precios de venta no podrán ser alterados por un período de 90 días desde la entrada en vigor de la resolución.
Pocas semanas atrás el Presidente Alberto Fernandez expresó mediante twitter: “ Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus ”.
Luego dijo: “ Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie.”
El Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dieron herramientas legales suficientes a los Intendentes para fiscalizar y controlar los precios.
La conducta de algunos comerciantes exige que de manera urgente el Intendente ponga: ¡ manos a la obra !
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce