Tres municipios bonaerenses ya aplican la vacuna contra la gripe a domicilio

Pocos días atrás, el ex Presidente del Concejo Deliberante de Balcarce, Daniel Torres, propusiera públicamente a través de FM 105.1 que el municipio local promoviera la aplicación de la vacuna antigripal en los hogares de los adultos mayores.
Luego se difundió que los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora y Marcos Paz ya están realizando operativos especiales de vacunación contra la gripe destinados a personas mayores y a la población en riesgo, que en muchos casos incluyen visitas casa por casa.

“Estamos vacunando a los dos primeros grupos de riesgo que son el personal de salud y mayores de 65 años. La estrategia de vacunación es casa a casa, además de vacunar en las filas de los bancos en Quilmes y San Francisco Solano y en el dispensario municipal, que es donde se vacuna un tercio de los habitantes de Quilmes”, explicó a Télam Jonatan Kofino, secretario de Salud de Quilmes.
En Lomas de Zamora  la primera etapa del operativo está destinado a bebes de entre 6 y 24 meses, adultos mayores de 65 años y pacientes en situación de riesgo.
Para mayor seguridad, los equipos van acompañados por personal de la policía local para que la gente sepa que es parte del municipio y no tenga temor en abrir las puertas de su casa.
Otro de los municipios que puso en marcha el operativo de vacunación es Marcos Paz, cuya secretaria de salud, Alicia Blanpain, también puso a disposición un móvil y una persona para realizar vacunaciones a domicilio.
Es de esperar que la Municipalidad de Balcarce haga todo lo posible para coordinar y aplicar igual procedimiento en este distrito. Ello contribuirá a preservar la salud de nuestros mayores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce