Ridao: "Habrá exenciones para aquellos rubros que no trabajaron"

El Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, señaló en “Balcarce Vox”, a través de FM 105.1, que habrá exenciones en tasas para aquellos rubros que no trabajaron durante el aislamiento obligatorio, sean vecinos comerciantes. . También señaló que no habrá prorrogas ni exenciones para quienes trabajaron.
Expresó que quienes necesiten dichas exenciones o algún otro beneficio deberán solicitarlo e inscribirse a través de la web. … “ Seguimos la política de ARBA y AFIP”, dijo, y agregó que se remitirá para ello un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante a fin de darle viabilidad legal.
El funcionario señaló que el pago de la tasa de red vial se prorrogó sólo una semana, pero luego se cobrarán intereses si no se percibe su importe antes del vencimiento.

Ridao sostuvo que hay una caída de coparticipación del 60 % en función de lo que se venía percibiendo, por lo que sin la asistencia de la Nación o de la Provincia no se podrán pagar los sueldos. Dijo que la comuna recaudó la mitad de sus ingresos normales y que, paralelamente, los gastos del Hospital aumentaron.
El Secretario de Hacienda señaló que la comuna debió hacer mas contrataciones debido a que hay personal de riesgo al que hubo que reemplazar, y que hubo que pagar en algunos casos mas horas de trabajo. Afirmó que el Hospital lleva 27 millones de pesos y la administración municipal 22 o 23.
Francisco Ridao invitó a los contribuyentes a acompañar con sus pagos en esta difícil situación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce