Recomendaciones preventivas en la pandemia coronavirus

Desde el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital se dan a conocer una serie de recomendaciones para desarrollar en diferentes ámbitos y de esa manera preservar a las personas de posibles contagios del Covid 19.
Higiene en la casa
Lavarse frecuentemente las manos con agua y con jabón: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos o amamantar.
Después de tocar superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc. Después de manipular dinero, llaves, animales, etc. Después de ir al baño o cambiar pañales.

Supermercados y almacenes
Debe salir una sola persona de la familia a comprar. Limpiar frecuentemente las superficies y utensilios que se usan a diario. Pasar en las superficies un paño húmedo con agua tibia y detergente. Colocar 100ml de lavandina por 10 litros de agua. Dejar secar la superficie.
Recordar: ventilar los ambientes cada una hora. Guardar más de un metro de distancia con los demás clientes. Si se tose, taparse la boca con el pliegue del codo.
Aislamiento social
El aislamiento social es la medida más eficaz, demostrada por expertos de la salud pública del mundo. Hace que disminuya la transmisión de casos de coronavirus. SE sabe que cada persona enferma contagia a dos o a tres personas antes, esto hace que los casos crezcan de manera exponencial.
Por eso se pide que quedarse en la casa: No asistir a lugares públicos. Minimizar las salidas de casa. Evitar el contacto cercano con personas.
No se recomienda el uso de barbijo y guantes en personas sanas. El barbijo solo lo va a usar la persona con síntomas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce