IOMA implementará la receta electrónica a partir del lunes 6 de abril

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Obra Social de más de 2 millones de bonaerenses, anunció que, a partir del 6 de abril, implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos en consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.
Aunque todavía no están definidos los detalles, la idea es que el profesional complete la receta de manera digital y la envíe directamente a la farmacia. En el marco de la cuarentena obligatoria, esta modalidad evita que el paciente vaya al consultorio e incluso regrese si necesita alguna rectificación, y se quede en su domicilio y respete el aislamiento, evitando así la propagación del coronavirus.
La iniciativa se pondrá en marcha por un acuerdo con PAMI, que le permitirá al IOMA utilizar su diseño y su sistema para realizar las recetas electrónicas. Será la primera vez que la obra social de más de dos millones de bonaerenses, implementa esta modalidad.
La receta electrónica, también generará la historia farmacológica unificada de los y las pacientes. En ella se podrán consultar los medicamentos indicados por los diferentes profesionales al paciente e incorporar las indicaciones del tratamiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce