Gran cantidad de personas se llevaron su kits de semillas

La Subsecretaría de Producción y Empleo, juntamente con la Agencia de Extensión Rural Balcarce, llevó a cabo la primera jornada de entrega de los kits  de semillas del programa Pro-Huerta, correspondiente a la temporada otoño-invierno 2020.
Una gran cantidad de personas se dio cita desde los primeros minutos para poder llevarse el kit que permitirá poder hacer una huerta y de esa manera obtener verduras de estación.
La actividad se concretó frente al edificio anexo de la Municipalidad cumpliendo con el distanciamiento social correspondiente y con las medidas de salubridad.

Mañana tendrá continuidad la actividad, de 9 a 11, para los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Autoproducción de alimentos
La extensionista del INTA, Ramona Palmieri, indicó que la entrega de semillas también involucra jornadas de capacitación para el buen uso de esas semillas. Teniendo en cuentas las restricciones conocidas por la pandemia de Covid-19 es que se han realizado tutoriales que pueden ser vistos a través de redes sociales: INTA AER Balcarce.
Sobre la entrega, puntualizó que hay muchas hortalizas de hoja entre doce variedades: acelga, espinaca, lechuga, habas, arvejas y puerros, entre otros.
En tanto, la profesional mencionó que cada persona recibió un kit acorde al espacio que cuenta en su espacio para poder desarrollar la huerta y que no se desperdicien semillas que son muy valoradas.
El objetivo del programa es poder propender a la autoproducción de alimentos y de esa manera poder asistir a las familias más vulnerables.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce