Exclusivo: “Zapatito”, el peligroso delincuente que fuera detenido en Balcarce, logró el arresto domiciliario por la pandemia

El Tribunal Criminal número 1 del Departamento Judicial de Dolores otorgó ayer el beneficio del arresto domiciliario a Daniel Ricardo Sami, más conocido como "Zapatito", acusado de ser el peligroso jefe de una banda, quien hasta el año pasado estuviera radicado en Balcarce,  prófugo de la justicia.
Sami fue arrestado en septiembre de 2019 en Av. Del Valle y calle 8 de nuestra ciudad  por integrantes de la DDI Dolores, Sub DDI La Costa y de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de Necochea.
El sujeto está sindicado como el cabecilla de una banda de delincuentes que en mayo de 2018 protagonizó un violento asalto. Según se informó, en esa ocasión una decena de ladrones irrumpieron en el frigorífico Distribuidora Cárnica de la Costa, y redujeron, golpearon y maniataron al sereno del lugar para luego apoderarse de una muy elevada suma de pesos y dólares, dándose inmediatamente a la fuga.
Como consecuencia de la investigación posterior se realizaron 35 allanamientos y se logró la detención sucesiva de los integrantes de la banda.
El abogado defensor Eduardo Chavez formuló el pedido del beneficio del arresto domiciliario y el Tribunal interviniente accedió a él. Para ello tomó en cuenta la pandemia del Coronavirus, los problemas coronarios que aquejan a Sami y el informe del cuerpo médico que aseguró  que el interno está dentro de los pacientes de riesgo del Covid-19.
Daniel Ricardo Sami  -"Zapatito"- cumplirá arresto domiciliario en San Clemente del Tuyú.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce