El intendente dijo que hay que extremar medidas preventivas

En la noche de este domingo el intendente, Esteban Reino, acompañado por el doctor Antonio Dojas, habló de la situación actual de la ciudad respecto a la pandemia por COVID 19.
“La situación actual es que tenemos 22 personas aisladas y un solo sospechoso, aunque seguimos viendo mucha gente en la calle”, indicó.
En tanto, analizó que “hicimos una apertura comercial a través del delivery porque muchos comercios nos pedían y flexibilizamos eso. Igual vemos gran cantidad de personas en la calle y no nos gusta. Queremos que cada uno asuma su responsabilidad social: tenemos que salir solo por cuestiones esenciales. No estamos exentos a que tengamos un caso positivo. En las condiciones que vemos no sería raro que existiera un rebrote. Esto es así: un día tenemos un caso y al otro día podemos tener 100 ó 200”.

Reino agradeció a todo el personal de salud y a todos los que se encuentran en los controles de los accesos a la ciudad para que sigamos teniendo un orden que ayude a la prevención. Dijo que se está tratando de conseguir la mayor protección para los sanitaristas aunque también resaltó que hay elementos que no hay en el mercado.
Asimismo, hizo una mención especial y que no se ve pero es de “gran contención social” a la iniciativa que se formó “con el doctor Daguerre y un grupo que se armó para identificar a los abuelos vulnerables y tratar de asistirlos para que puedan permanecer a resguardo y con las medidas necesarias en cada uno de sus hogares”.
Del mismo modo, agradeció a la gente del INTA por el trabajo que presentó para que se puedan hacer desarrollos de la situación de la pandemia.
Y solicitó que quienes vayan a ciudades que están ya con casos positivos que traten de darlo a conocer y tratar de aislarse lo máximo posible.
Por último, indicó que existen cuatro caminos principales para que se puedan hacer los controles correspondientes porque había gente que evadía dichos controles por caminos alternativos.
Por su parte, Dojas indicó que “hay personas aisladas porque fueron a ciudades de riesgo en el país y solo dos porque estuvieron en el exterior”.
El profesional aclaró que ya las dos guardias en el hospital están separadas: la pediátrica está por calle 19 con sus respectivo triage y la de adultos por calle 30 y funcionando de la misma manera.
Protección hospitalaria
Asimismo, habló de los equipos de protección personal que tienen que ser provistos a los trabajadores del centro asistencial: “El hospital se está provisionando en estos momentos. Por ejemplo, respecto a los barbijos quirúrgicos hay una reserva de 300. Por lo tanto, se los estamos dando a las personas que están con mayores posibilidades de contacto”.
También anunció que en los próximos días llegarán otros 300 pero es un elemento escaso en el país. Además la Provincia no nos están provisionando de elementos, solo nos dio unos 100 barbijos, 50 camisolines y 50 cubrecamillas cuando se inició la cuarentena”.
Y agregó que espera que llegue algo de material desde China teniendo en cuenta que se recibió una donación de ese país.
Toque de sirena
El jefe comunal reiteró que el toque de sirena de 16 hs seguirá vigente por los buenos resultados y aconsejó que la gente concurra a los comercios entre las 12 y las 16 que es donde existe menos personas en los locales.
Alimentar
Por último, Reino dijo que a partir de mañana se entregará la tarjeta Alimentar a quienes hayan sido notificados. Este lunes, de 12 a 16, se producirá la entrega de los vecinos cuyos apellidos comiencen con la A y B en la sede de la Municipalidad. Deberán hacer cola por la avenida, respetando los 2 metros correspondientes. Solicitó que no se aglomere gente y que no concurra quien no fue notificado. Asimismo, tendrá que concurrir el titular con su DNI.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce