El Gobierno Nacional prorrogó el plazo de inscripción para optar por las becas Progresar

El gobierno nacional estableció una nueva prórroga en la inscripción de las becas Progresar para las personas que formen parte de la línea “Finalización de la Educación Obligatoria“.
Anses comunicó que se fijó una nueva prórroga para la inscripción en la línea “Finalización de la Educación Obligatoria” de las becas Progresar. Se extenderá  hasta los 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.
De esta manera, la prórroga abarca, sin distinción alguna, a la totalidad de los aspirantes a obtener los beneficios de esa línea de becas, incluyendo a los grupos de vulnerabilidad multidimensional como mujer con hijo/a menor a 18 años de edad, a cargo de un hogar monoparental; personas trans y travestis; e integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios.

Los requisitos del programa son: tener entre 18 y 24 años, tener hasta 30 años en casos de estudiantes de niveles superiores, ser argentino o naturalizado con DNI, tener 5 años de residencia en el país, no tener trabajo formal o tener ingresos informales menores a 3 salarios mínimos, ya sea propios o del grupo familiar. Lógicamente, también se pide ser alumno regular o tener certificado de inscripción.
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en el año 2014 con el propósito de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce