Concejales de Juntos por el Cambio piden que reabra ANSES en Balcarce

Desde el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio mantuvimos una reunión vía conferencia con el Dip. Nac. Carlos Fernandez y la Dip. Prov. Melisa Greco, con quienes intercambiamos opiniones sobre temas de actualidad Nacional, Provincial y Local en el marco de la Pandemia por el COVID-19.
Uno de los ejes centrales de la reunión fue la necesidad de que las UDAI de ANSES de todo el país abran sus puertas en lo inmediato, para poder atender y dar respuesta a las demandas de los beneficiarios de los diferentes programas y planes de asistencia que se brindan desde el mencionado organismo.
En línea con los planteos que realizamos, los legisladores manifestaron el acuerdo con la necesidad, habiéndose presentado también solicitudes similares en ambas cámaras legislativas.
La ANSES es la herramienta que el estado está utilizando para llegar con la asistencia a los Argentinos que más lo necesitan en el contexto de la Pandemia que atravesamos en la actualidad, y es sumamente necesario que se declare como una se las actividades esenciales que deben funcionar en todo el país, para dar respuesta a consultas y reclamos de miles de ciudadanos que no pueden concretar trámites referentes al IFE, Tarjeta alimentAR, Pensiones, Jubilaciones y demás prestaciones nacionales que articulan en su órbita. Es por ello que en las próximas horas presentaremos formalmente en el Concejo Deliberante un pedido dirigido a las autoridades nacionales para que se la declare como una de las actividades esenciales con autorización para funcionar en todo el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce