Víctimas de violencia de género podrán pedir asistencia en farmacias, solicitando un “barbijo rojo”

Cuando una persona pida un “ barbijo rojo ” en una farmacia, el personal del lugar comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la línea 144.
Ante la solicitud del barbijo rojo, los empleados farmacéuticos responderán que aún no tienen el producto y solicitarán algunos datos (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a-) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible. En caso que el pedido sea personal, también se podrá tomar nota de los datos de contacto de una persona de su círculo de confianza. Desde la farmacia se comunicarán con la línea 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia.

Ello es consecuencia de un acuerdo firmado entre el El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en vista de las situaciones de violencia de género. El mismo regirá desde el 1 de abril.
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