Se estableció el cronograma de actos oficiales para este año

Se diagramó el calendario de actos de fechas patrias y otras evocaciones a lo largo de 2020 en un trabajo conjunto entre Jefatura Distrital de Enseñanza y el Municipio.
Se trata de una metodología aplicada desde 2016 con la finalidad de determinar un cronograma de ceremonias en distintos establecimientos de enseñanza.
Se busca, especialmente, que aquellos servicios que no han tenido la oportunidad de desarrollar un acto de estas características lo puedan llevar adelante, facilitando, incluso, que más allá de la articulación pedagógica también coordinen una de estas realizaciones.
A continuación se da a conocer cómo ha quedado establecido el calendario de actos:
24 de marzo: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Se concretará el viernes 20 de marzo por parte de la Escuela Primaria Nº 19 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Los Pinos.
2 de abril: “Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas”. Monumento emplazado en Parque Municipal cerro “El Triunfo”.

25 de Mayo: “Día de la Revolución de Mayo”. Jardín de Infantes Nº 917 – E.P. Nº 6 “José Basilio Cereijo” – E.E.S.T. Nº 1 “Lucas Kraglievich”.
17 de junio: Paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Centro de Educación Física Nº 119 “Oscar Cardozo” y Escuela de Arte “Astor Piazzolla”.
20 de junio: Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela de Educación Especial y Centro Educativo Complementario Nº 1 “María Elena Walsh”.
9 de Julio: Desfile institucional frente al Palacio municipal.
17 de agosto: Paso a la inmortalidad del Gral.  José de San Martín”. Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio C. Vigil”, Escuela Primaria Nº 45 “Gendarmería Nacional” – Escuela de Educación Secundaria Nº 6.
11 de septiembre: “Día del Maestro”- Jardín de Infantes Nº 905 “Isidora de Vega”, Escuela Primaria  Nº 4 “Bernardino Rivadavia” y Escuela de Educación Secundaria Nº 10.
12 de octubre: “Día del respeto a la diversidad cultural”. Jardín de Infantes Nº 913 “Jorge Albero Llamas”, Escuela Primaria Nº 8 “Manuel Belgrano” y Escuela Educación Secundaria  Nº 7.
10 de noviembre: “Día de la tradición”. Escuela Primaria Nº 27 y Escuela de Educación Secundaria Nº 4.
20 de noviembre: “Día de la soberanía nacional”. Modalidad de Adultos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce