La Suprema Corte dispuso un asueto judicial hasta el 31 de marzo

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, hasta el 31 de marzo del corriente año, como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.


   Se dispuso que la prestación del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

   La acordada señala que el asueto se dispone ante la necesidad de adoptar medidas de carácter "extraordinario" que eviten o reduzcan la propagación del virus "garantizando una prestación esencial del servicio de justicia".

   Al mismo tiempo, la resolución contempló que el actual estado de emergencia, "requiere preservar la salud del personal del Poder Judicial, como así también de todas las personas que concurren por cualquier motivo a las dependencias que lo integran".



   Respecto a la atención de los asuntos urgentes, el máximo tribunal bonaerense decidió que "permanezcan habilitados exclusivamente los Juzgados y Tribunales en turno, incluyendo las sedes descentralizadas, funcionando con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo -en caso de Tribunales Colegiados al menos uno de sus integrantes-, un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular designe".

En los restantes organismos se instruyó la permanencia del magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa, sin la concurrencia del resto del personal, pero quedando a disposición del titular para el caso en que sea requerido.

Esos organismos prestarán la colaboración necesaria a la dependencia de turno, sin atención al público.
La resolución que entra en vigencia hoy está firmada por Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria, Eduardo Pettigiani, Luis Genoud, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y por el procurador bonaerense Julio Conte Grand.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce