Espere un momento por favor.

4 de marzo de 2020

La oposición en el HCD propuso prohibir el ingreso de personas a locales nocturnos luego de la 1 de la madrugada

Concejales de los tres grupos de oposición que integran el Concejo Deliberante, presentaron un proyecto de ordenanza que establece la prohibición del ingreso de personas a los locales de esparcimiento nocturno después de la hora 1, tales como locales y/o confiterías bailables, discotecas, salas y/o salones de fiesta, clubes, pubs y actividades afines.

   La iniciativa dispone que toda violación a esa disposición por parte de los responsables de los establecimientos nocturnos será sancionada conforme a lo establecido en el art. 10 de la ley 14.050, el cual prevé multas de entre 5 y 30 mil pesos y clausura del local por hasta 30 días, con duplicación de montos y clausura definitiva para el caso de reiteración de la violación.

   Entre otras consideraciones, los ediles señalan que es preciso desalentar de algún modo el tiempo que permanecen los adolescentes a la espera del ingreso en los locales de esparcimiento nocturno, las previas de la noche y el consumo de alcohol,  y la prevención de la adicción.


   Los concejales señalan además que también los salones de fiestas de titularidad de los privados  que son alquilados para festejos varios, deberán agiornarse a esta media, debiendo el Departamento Ejecutivo articular de manera efectiva su instrumentación.

   “ El estado en su rol, y con políticas públicas de prevención, debe abordar la problemática que va in crescendo en la noche que trae aparejada la violencia social “, afirman los ediles.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad