La oposición en el HCD propuso prohibir el ingreso de personas a locales nocturnos luego de la 1 de la madrugada

Concejales de los tres grupos de oposición que integran el Concejo Deliberante, presentaron un proyecto de ordenanza que establece la prohibición del ingreso de personas a los locales de esparcimiento nocturno después de la hora 1, tales como locales y/o confiterías bailables, discotecas, salas y/o salones de fiesta, clubes, pubs y actividades afines.

   La iniciativa dispone que toda violación a esa disposición por parte de los responsables de los establecimientos nocturnos será sancionada conforme a lo establecido en el art. 10 de la ley 14.050, el cual prevé multas de entre 5 y 30 mil pesos y clausura del local por hasta 30 días, con duplicación de montos y clausura definitiva para el caso de reiteración de la violación.

   Entre otras consideraciones, los ediles señalan que es preciso desalentar de algún modo el tiempo que permanecen los adolescentes a la espera del ingreso en los locales de esparcimiento nocturno, las previas de la noche y el consumo de alcohol,  y la prevención de la adicción.


   Los concejales señalan además que también los salones de fiestas de titularidad de los privados  que son alquilados para festejos varios, deberán agiornarse a esta media, debiendo el Departamento Ejecutivo articular de manera efectiva su instrumentación.

   “ El estado en su rol, y con políticas públicas de prevención, debe abordar la problemática que va in crescendo en la noche que trae aparejada la violencia social “, afirman los ediles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce