Fue un éxito la prueba atlética “Perón primero”

El domingo se llevó a cabo la primera prueba atlética “24 de febrero Perón primero”. Organizado en conjunto entre el Partido Justicialista y el Frente de Todos Balcarce, el evento dio inicio alrededor de las 9 de la mañana y los competidores transitaron los 7600 metros del recorrido alrededor del casco urbano de Balcarce.
La prueba tuvo el nombre Copa profesor Héctor Nicolás Renzi, recordado edil peronista de la ciudad y quien fuera presidente del Consejo Escolar de Balcarce.
También fueron homenajeados por su trayectoria y sacrificio en las disciplinas deportivas Felipe Pereyra,  Rubén Maureira, Alberto Cardoso, Mariela Davico, Pamela Simoiz, Hugo Paidón, Miguel Cichilitti, Blanca Diorio, Marcos González y Romina Paz.
El nombre escogido para este evento se remonta al 24 de febrero de 1946, cuando ganaba por primera vez las elecciones presidenciales Juan Domingo Perón. La consigna fue hacer hincapié en la importancia del deporte como muestra de la armonía, unión y trabajo social que significa el deporte, uno de los baluartes del peronismo.


Los ganadores fueron Agustín Cichilitti en masculinos y Shalom Lescano en femeninos.
 Participaron de esta gran actividad el Director Nacional de Infraestructura y competencias nacionales Juan Lara, el presidente del PJ Balcarce Luis Teodoro García y concejales del Frente de Todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce