El jefe de la Sub DDI ejerció violencia sobre un adulto mayor

Violento accionar de la DDI local contra una persona mayor en la primera jornada de cuarentena
VIDEO // EL JEFE DE LA SUB DDI EJERCIÓ VIOLENCIA SOBRE UN ADULTO MAYOR Personal policial efectuó hoy un procedimiento de control a automovilistas sobre Av. Gonzales Chaves, a pocos metros de calle 15, en dirección al sur. Detuvieron la marcha de una vieja camioneta Ford F 100. En un video difundido se observa como el subcomisario Blanco Río ejerce fuerza enérgicamente sobre un hombre mayor mientras éste se encontraba sentado dentro del vehículo, a fin de hacerlo descender del mismo. Luego otro uniformado, ante la presencia de otros efectivos, le coloca las esposas y lo traslada hacia la sede de la Sub DDI. La obligación de hacer cesar la conducta infractora del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tienen las fuerzas de seguridad no autorizaría, en principio, al uso de la fuerza sobre un anciano, tal como se observa en el citado video. Es de lamentar que no se haya podido lograr su descenso por vías pacíficas.
Publicado por Informese Primero en Viernes, 20 de marzo de 2020
Personal policial efectuó hoy un procedimiento de control a automovilistas sobre Av. Gonzales Chaves, a pocos metros de calle 15, en dirección al sur.
Detuvieron la marcha de una vieja camioneta Ford F 100.
En un video difundido se observa como el subcomisario Blanco Río ejerce fuerza enérgicamente sobre un hombre mayor mientras éste se encontraba sentado dentro del vehículo, a fin de hacerlo descender del mismo. Luego otro uniformado, ante la presencia de otros efectivos, le coloca las esposas y lo traslada hacia la sede de la Sub DDI.
La obligación de hacer cesar la conducta infractora del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tienen las fuerzas de seguridad no autorizaría, en principio, al uso de la fuerza sobre un anciano, tal como se observa en el citado video.
Es de lamentar que no se haya podido lograr su descenso por vías pacíficas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce