Espere un momento por favor.

10 de marzo de 2020

El hospital adquirió una nueva incubadora

Esta mañana se presentó la flamante incubadora que adquirió el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.
Antonio Dojas, director del nosocomio, explicó que “desde el servicio de Pediatría se venía planteando la necesidad de contar con otra incubadora. Teníamos una, pero ya tiene sus años de uso”.
Luego, expresó que el equipamiento se pudo adquirir con fondos genuinos del Municipio. “Estamos muy contentos, porque se hizo un esfuerzo grande y se ve reflejado el trabajo conjunto con la comuna”.
Por último, añadió que el equipo posibilitará generar un eventual traslado o derivación de aquellos recién nacidos que tengan alguna complicación.
En tanto, el pediatra Pablo Dimarco (MP. 92968) indicó que esta incubadora es “apta para traslados de bebés prematuros, con complicaciones respiratorias o de chicos con 15 o 20 días de vida que requieran ser derivados a un centro donde exista una unidad de terapia intensiva neonatal”.

“Es un elemento de precisión que mantiene una temperatura interna constante y una concentración de oxigeno manejable; es un elemento de suma importancia que lo estábamos necesitando”, concluyó diciendo el profesional.
Durante la recepción de este equipamiento estuvieron presentes, también, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao y el director asociado del centro asistencial, Carlos Ricomagno.


Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad