El gobierno nacional presentó el listado de 170 medicamentos que entregará gratis a los jubilados de PAMI

Cinco millones de afiliados, aproximadamente, se beneficiarán con este plan.
El listado, que fue presentado hoy por el Presidente Alberto Fernández, junto a la titular de la obra social, Luana Volnovich y al diputado Máximo Kirchner , consiste en una serie de remedios seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías frecuentes en las personas mayores.
“Cuando les dije que no iban a pagar más por sus medicamentos, lo dije sabiendo que lo iba hacer, y hoy lo estoy cumpliendo”, sentenció el jefe de Estado.

El nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.
La inversión para aplicar el programa será de $30.000 millones financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.
Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce