Espere un momento por favor.

20 de marzo de 2020

Consejos desde Ashira ante la propagación de la pandemia

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos da a conocer que desde Ashira S.A. se han tomado todas las medidas a su alcance con el objetivo de trabajar en conjunto para superar esta crisis sanitaria. “Somos conscientes de la incidencia de la higiene urbana en la sanidad de la ciudad”, indicaron.
El comunicado de la empresa de recolección de residuos indica que “junto al municipio nos encontramos trabajando en distintos escenarios a fin de garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos frente al constante aumento del ausentismo de nuestros colaboradores, puesto que muchos de ellos, por razones de edad o antecedentes clínicos, se encuentran dentro de la denominada población de riesgo”.

Por las razones expuestas, es que “en nombre de todos los que conformamos ASHIRA SA, solicitamos el COMPROMISO DE TODOS LOS VECINOS para colaborar en la reducción de la generación y disposición de residuos, a fin de disminuir al mínimo posible los volúmenes a recolectar”.
A tener en cuenta
-Tratar de no sacar los residuos secos, estos no se descomponen, ni generan olores molestos.
-Desarmar cajas de cartón y cartulinas y guardarlos apilados.
-Papeles y bolsas, apilarlos y atarlos para que ocupen poco espacio.
-Las botellas plásticas se pueden compactar. Juntar las tapitas en una bolsa.
-Las botellas de vidrio se pueden lavar y acopiarse.
-No podar el jardín, los residuos verdes producto de la poda de plantas aumentará innecesariamente la generación de residuos.
-No disponer residuos voluminosos (No es momento de ordenar el altillo).
-Los restos de vegetales o peladuras se pueden compostar.
Solo sacá lo imprescindible
Con un pequeño cambio de hábitos, en los próximos días se podrá ayudar a moderar las dificultades operativas que pudieran ocasionarse por las bajas de colaboradores en los servicios.
Desde sus casas, pueden colaborar a mantener limpia la ciudad.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad