Espere un momento por favor.

24 de marzo de 2020

Ceden edificio para Hemoterapia, Farmacia, Quimioterapia y Vacunatorio

Otro gran gesto se produce en la ciudad con el propósito de resentir lo menos posible la atención que se lleva adelante desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”. Es que en las últimas horas el propietario de un edificio construido recientemente, con destino a consultorios de profesionales, lo puso a disposición del centro asistencial.
Se trata de un inmueble ubicado en calles 30 y 19, en una de las esquinas lindantes con el nosocomio, posibilitando que no se aglomeren personas en el único efector de salud. Allí pasarán a funcionar desde el próximo jueves (26) y de manera temporal Hemoterapia, Farmacia (dispenser de pacientes ambulatorios), Quimioterapia y el Vacunatorio.

Donación de sangre
Pero, por sobre todas las cosas, se hace hincapié a la primera de las especialidades. La situación actual requiere un refuerzo en el compromiso solidario de quienes estén sanos y puedan donar sangre, dado que es un procedimiento seguro. Y es muy necesario ayudar entre todos.
Por ello, se solicita a la población sana que done sangre, ya que la disminución de voluntarios comienza a ser significativa.
No obstante, si se viajó al exterior, tuvo contacto con gente que volvió del exterior, hubo fiebre, tos y dolor de garganta en los últimos quince días, habrá que abstenerse.
Aquellas personas que estén en condiciones de donar sangre deberán comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital (42-2018, interno 365), de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15,  donde se les dará un turno a convenir. Esta nueva medida se dispuso a fin de llevar tranquilidad a quienes habitualmente cooperan con Hemoterapia y evitar, así, el contagio de Covid-19 (Coronavirus).
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad