Un dolor de cabeza: Los Patos cayó con Recreativo en su debut regional

El elenco local perdió 3-0 contra el equipo de Gral. Guido, ahora líder eventual del grupo. De Apellaniz, en dos ocasiones, y Rosales, los goles. Las acciones locales, aunque buenas, no alcanzaron ni para descontar. Quiroga se agarra la cabeza tras el tercer gol.
No fue el esperado el debut de Los Patos en el torneo Regional femenino de Campeones que con la organización del femenino Aldosivi se desarrolla desde el pasado domingo en diversos puntos del sudeste bonaerense con la participación de 15 combinados regionales. En su debut como locales, las chicas “naranjas” recibieron a Centro Recreativo Cultura (Gral. Guido) cayendo por 3-0 y permitiendo al equipo visitante encabezar el Grupo B del certamen. Las “celestes” guidenses tuvieron mayormente el control de la pelota y fueron más efectivas con goles de Silvina De Apellaniz, primero tras un rebote con pelotazo alto al ángulo y luego de penal tras una mano de la defensa patera. Luna Rosales marcó el restante.

Los Patos empezó con cierto dominio en mitad de cancha. Micaela Colavita abría el juego para Cabrelli o Bibbó, pero con poco éxito, ya que ambas eran marcadas constantemente. Los buenos bloqueos de Garcilazo y Rosas, también tirada al ataque quitaban consistencia al equipo local. Pocas llegadas tuvieron las “naranjas” en el PT, Recreativo no fue mejor, pero se animó a más. A los 25’ Macchi libero un pase desde el centro, De Apellaniz aprovechó una mala salida de Meo y probó de afuera del área, la pelota dio en el travesaño, Tras un fallido despeje la volante retomó el baló y volvió a probar marcando al ángulo el sorpresivo tanto. A partir de allí, Los Patos comenzó a sufrir mucho más el partido.
En ST, lo amplió Luna Rosales, tras una jugada desde el costado y que capitalizó tras un centro. A Los Patos le costó un poco más y sus llegadas fueron contadas y aunque se animaron al arco con algunos tiros de larga distancia que bien pudo contener la golera De Apellaniz. Recreativo comenzó a armarse en ataque construyendo jugadas de dos a cuatro pases y llegando al arco varias veces. Los costados locales parecían cada vez más vulnerables y por allí entraban si dramas las guidenses. A los 30’ una de las defensoras locales bajó la pelota con la mano y Gajardo cobró el penal que Silvina De Apellaniz cambió por gol. Recreativo se llevó la victoria y ahora lidera el grupo (B) con 4 puntos.

LA SINTESIS
LOS PATOS (0): Paula Meo; Carolina Herrera (Daiana Godoy), Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Fiorella Scrocca (Agostina Guerra), Florencia Diez de Ulzúrrum (Eugenia Neubauer), Micaela Colavita y Macarena Cabrelli; Vanesa Quiroga y Sofía Bibbó. DT: Carlos Fernández.
CENTRO RECREATIVO CULTURA (3): Lorena De Apellaniz; Lucrecia Garcilazo (Victoria Ríos), Solana Melín, Virginia Alza y Melania Rosas; Solana Macchi (Luna Rosales), Silvina De Apellaniz, Emilia De Apellaniz y Yací Albertina Capitán (Belén Centurión); Valentina Duarte (Mercedes Arrizabalaga) y Luciana Barberena. DT: Matías
Etchepare. Goles: 27’PT y 40’ST (-p-) Silvina De Apellaniz (CRC), 30’ST Luna Rosales (CRC). Árbitro: Pablo Gajardo. Cancha: Los Patos.

FOTOS:










REDACCIÓN Y FOTOS: ACCION5 (MARTIN ABEL RODRÍGUEZ)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce