Reunión por la problemática que surge los fines de semana

Se llevó a cabo reunión solicitada por el Coordinador de Seguridad Municipal Comisario Mayor (RA) Martin Luna, convocando a Viera Natalia de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Sra. Paradella Fernanda Coordinadora Servicio Local de Minoridad, Mauricio Aguilar Jefe Insp. Gral y Nocturnidad, Presidente Juventud Ignacio Ibarlucia, Jefe Comunal Crio. Inspector Lic. Ariel Contrera, Jefe Estación Policial Subcrio Cristian Arbini, Jefe SubDDI Crio Lic. Maximiliano Blanco Rio, Jefe Patrulla Rural Sub crio Laspada Miguel, entre otros, ello en virtud a la problemática que surge los fines de semana a la noche-madrugada de la gran cantidad de menores que deambulan por la ciudad en grupos, incitando peleas, ocasionando ruidos molestos, daños, insultos, comúnmente producto del consumo de alcohol.

Servicio Local de Minoridad trabajará mancomunadamente con la Policía, llamando a sus padres o tutor responsable quien deberá velar por la integridad física y moral de los niños/as. Se intensificaran los controles de la venta de bebidas, a locales que lo realicen fuera de la hora estipulada por ley, ya que las previas prolongadas culminan en intoxicación etílica provocando euforia y problemas en la salud. Se llama además a la reflexión de los padres, que observen más de cerca las actividades de sus hijos en altas horas de la noche. Deben tener en cuenta que las conductas inapropiadas de los mismos, pueden finalizar en severas multas, de alto valor monetario.
Existe implementado orden de servicio de prevención policial de Nocturnidad,  donde se emplean todos los recursos posibles con el fin de evitar todo tipo de delito en especial las confrontaciones, pero debido a la gran cantidad de niños y adolescentes distribuidos por toda la ciudad, se hace una tarea compleja, para lo cual,  se realizó  mesa de trabajo, con el fin de sanear esta problemática, deseando su bienestar, y que puedan divertirse sanamente respetando al vecino y autoridades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce