María E. Vidal paralizó 255 obras por 11.000 millones de pesos

Lo afirmó el ministro de Infraestructura del gobierno bonaerense Agustín Simone.


Señaló que la gestión anterior paralizó 255 obras. Algunas mas pequeñas, y otras mas grandes.

   Dijo que el ministerio y casi toda la Provincia habían dejado de pagar a proveedores a partir de agosto, y que hoy hay una cantidad de pagos pendientes tanto para obras como en convenios municipales.  El ministro señaló que muchos municipios pagaron con recursos propios lo que no pagó la provincia. … “ Hay una cantidad de obras paralizadas o neutralizadas por un monto del orden de los 11.000 millones de pesos entre los dos conceptos. “

   Simone señaló que las inversiones del ministerio en 2017 fueron de 18.000 millones de pesos, y que en 2018 bajaron a 14.000, mientras que en 2019 se mantuvo dicha cifra pese a la inflación. Agregó que no ejecutaron los prestamos internacionales.

   El ministro señaló que hubo obras por el Fondo de Infraestructura Municipal en los municipios, y que ese Fondo fue una herramienta que le impuso la Legislatura al Ejecutivo. Dijo que en gran parte de 2017 las obras se hicieron con ese instrumento y que en 2017 se hicieron obras en Vialidad... "No mucho mas. Se instaló un relato". expresó.
   El ministro Agustín Simone manifestó que se ejecutó muy poco del plan estratégico hidráulico en la provincia de Buenos Aires.
   El funcionario reconoció que los Intendentes le piden obras lógicas, pero la Provincia no tiene presupuesto por un agotamiento de endeudamiento que la llevó a una situación de vencimientos asfixiantes.
   Las declaraciones fueron formuladas al portal Letra P.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce