Espere un momento por favor.

10 de febrero de 2020

Gran concurrencia al segundo espacio de arte creativo en la plazoleta

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que una gran cantidad de gente se dio cita anoche a la realización de la segunda jornada del programa de arte creativo denominado “Arte en la plazoleta”.
La nueva propuesta se desarrolló en el exterior y en el interior de la Casa del Bicentenario, donde se pudo disfrutar de música, expositores, artesanos y muchas cosas más.
El titular del área, Gustavo De Gerónimo, trazó un balance más que positivo teniendo en cuenta que “la gente va tomando como propio el espacio de la Casa del Bicentenario y aprovechando las buenas condiciones del tiempo pudo disfrutar del arte al aire libre”.

Asimismo, el funcionario destacó que se fue creando un espacio donde los artistas locales de los diferentes géneros pueden mostrar lo que hacen e intercambiar experiencias con pares.
Por otra parte, adelantó que el objetivo es que el denominado “Arte en la plazoleta” se pueda transformar en una realización itinerante que pueda llegar a cada barrio. En ese contexto, indicó que la idea es poder concretar un encuentro antes de que se termine el verano.
Participación
En el interior de la casona hubo un espacio de lectura y se presentaron los siguientes expositores: Silvia Verdina, pintura; Juana Pollio, con bordado mexicano, crochet y pintura. En cerámica: Ana Beltrán Larrea y Cristina Cufré y en alfarería Desimone. En tanto, en tejido expuso  Silvia Arratibel y en fotografía Alan Santarone.
También participaron Stomp Estudio Arte y Danza, Mariano Ibarguengoitia, Julián Zubiaurre en dibujo y caricaturas y la Murga “Sapitos de otro pozo”.
En música, se contó con la presencia de Maira y Camila Colombani, Brisa Montenegro (alumnas de Marcos Cerone), Lucila Belmonte, Cristian Vega y Nahuel González Salvo.

Fotos:



Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad