Fiesta regional del camionero y el agricultor

En el hall del Museo Fangio se llevó a cabo la presentación de la 47º Fiesta Regional del Camionero y 34º Fiesta del Agricultor que se desarrollará en Mechongué del 14 al 16 de este mes. Estuvieron presentes el titular de Turismo, Sebastián Vidal; el asesor en Políticas Turísticas, Juan Best; la titular de Turismo de Gral. Alvarado, Florencia Marianelli; Rodolfo Paleo, presidente del Club Deportivo Mechongué y el Director Regional de Feba, Andrés Lombardini.
Vidal indicó que se viene realizando un trabajo conjunto entre las comunas que tiende a fortalecer la región mar y sierras como una forma de atraer más turistas a la zona.

“El objetivo es compartir más turistas y por ello el trabajo mancomunado. En ese marco, presentamos la FNA en Miramar y ahora nos toca a nosotros recibirlos para que anuncien una de sus fiestas”, expresó el funcionario local.
Por su parte, Marianelli manifestó la importancia que tiene la promoción de las fiestas populares. “Dan visibilidad a las costumbres que tiene un destino turístico. Se trata de una fiesta identitaria como es la del automovilismo para ustedes”, apuntó.
Asimismo, interpretó que tienen un gran “impacto turístico y económico”, valoró el apoyo de Feba en la integración regional y auguró que será el principio de gran cantidad de actividades conjuntas entre las comunas.
Por su parte, Paleo se mostró orgulloso de anunciarla desde el Museo y dijo que era una “fiesta familiar” que conjuga espectáculos para chicos, adolescentes y mayores con artistas zonales.
Mencionó que el viernes habrá peña folklórica con entrada gratuita; el sábado prueba de riendas con peña al aire libre y bailanta popular y elección de la reina.
En tanto, el domingo tendrá un desfile de camiones y maquinaria agrícola, posteriormente un almuerzo en el club y tres shows por la tarde con la participación de la banda “Leyenda”, Cristián Méndez y “Los Etchemendi”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce