Balcarce se prepara para vivir una fiesta

La expectativa se palpa en Balcarce. En las últimas semanas ha sido permanente la llegada de bikers de distintos puntos de esta provincia y el resto del país para conocer el exigente como pintoresco trazado diagramado en medio de un paisaje serrano para disfrutar a pleno.
El próximo domingo 23 se concretará la tercera edición del Rally Balcarce X Trail por parejas en un circuito concebido en un ámbito único como lo es la sierra La Barrosa, incluyendo sectores del autódromo Juan Manuel Fangio, camino “El Mirador” y los parajes “La Movediza” y “Monte del Cura”, entre otros.

La competencia, organizada por Perfil Extremo con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce, comprenderá un recorrido de 25 kilómetros.
Los ciclistas -ya hay unos 150 inscriptos- deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales.
LA PRUEBA
La largada y llegada será en las instalaciones del Club House del barrio privado Los Estribos, en las calles 48 y 95, a las 9:30.
El recorrido mayor, de 50 kilómetros (dos vueltas), estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 en adelante).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas (libre).
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta (25 kilómetros), estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos Promocionales.
Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría en la distancia mayor y a los tres primeros en el recorrido menor mientras que los ganadores de la general caballeros, damas y mixtos accederán a la inscripción gratuita para participar del XC Marathon 2020 a disputarse en Tandil.
Para mayor información e inscribirse, los interesados deben ingresar a perfilextremo.com o en Balcarce dirigirse a Todo Fiat, en avenida Kelly entre 27 y 29.
El costo de la pareja ha sido fijado en 2.500 pesos para quienes participen en el recorrido mayor y de 2.000 pesos en Promocionales.
La participación incluye un kit con número de corredor, precintos, turrón, barra de cereal y bebida isotónica, hidratación y frutas en la llegada, seguro de accidente personal, toma de tiempos y servicio de ambulancia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce