Balcarce se apresta a vivir una fiesta con el Mountain Bike el 23 de febrero

Una extensión de 25 kilómetros tiene el trazado que combina senderos y caminos en la sierra la Barrosa y aledaños.
Constituye ya un clásico en el verano. Se puede decir que es la prueba que marca la apertura de la actividad competitiva para los amantes del Mountain Bike.
Balcarce será epicentro el domingo 23 de febrero de la tercera edición del Rally Balcarce X Trail, reservado para parejas, que se desarrollará bajo la organización de Perfil Extremo, el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce y la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail en el diseño del recorrido aprovechando la singular geografía de la sierra La Barrosa.

El trazado comprende sectores de la sierra La Barrosa (predio de la Fundación Fangio, autódromo y ‘El Mirador’, entre otros como también los parajes ‘La Movediza’ y  ‘Monte del Cura’).
Los ciclistas deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales en medio de un paisaje cargado de belleza a lo largo de los 25 kilómetros.
La largada y llegada será en las instalaciones del Club House, en las calles 48 y 95.
LA PRUEBA
La competencia se largará a la hora 9.30. Será por categorías y cada dos minutos.
El recorrido mayor, de 50 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 en adelante).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas (libre).
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta (25 kilómetros), estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos Promocionales.
Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría en la distancia mayor y a los tres primeros en el recorrido menor mientras que los ganadores de la general caballeros, damas y mixtos accederán a la inscripción gratuita para participar del XC Marathon 2020 a disputarse en Tandil.
Para mayor información e inscribirse (a partir del 23 de enero), los interesados deben ingresar a perfilextremo.com o en Balcarce dirigirse a Todo Fiat, en avenida Kelly entre 27 y 29.
El costo de la pareja ha sido fijado en 2.500 pesos para quienes participen en el recorrido mayor y de 2.000 pesos en Promocionales.
La participación incluye un kit con número de corredor, precintos, turrón, barra de cereal y bebida isotónica, hidratación y frutas en la llegada, seguro de accidente personal, toma de tiempos y servicio de ambulancia.
HACIENDO HISTORIA
Más de 160 corredores participaron en 2018 de la primera edición del Rally X Trail en la sierra La Barrosa, en Balcarce. El binomio tandilense Pablo Funaro – Ezequiel Cuevas, 2h44’07”, se quedaron con la victoria en la general de Caballeros; Jazmín Petreigne - Guadalupe Alasino (Mar del Plata) con 4h15’10” en Damas y en Mixtos triunfaron Mariana Silva - Marcelo Sierra (Necochea) con 3h41’29”.
En la segunda edición, en 2019, con más de 200 participantes, vencieron el madariaguense Luciano Caraccioli y el pinamarense Emanuel Barzán con  2h39’25” en Caballeros; en Damas lo hicieron las tandilenses Paola Saporitti y Andrea Dell Oso, con 4h34’16” y en Mixtos los marplatenses Sergio Damián Ramos y Corina Butti, con 3h37’28’’.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce