Triunfo de Nahuel Luengo en los 10 años del Cruce Osde Tandilia

Luengo alcanzó el triunfo en los 42km y fue 3° en la Tandil Vertical Bloom. Circelli participó de los 60km
El pasado fin de semana, se desarrolló en la vecina localidad de Tandil la 10° Edición del Cruce OSDE Tandilia, clásica competencia que año a año inaugura el calendario de competencia de Trail Running argentino, con la participación de más de 1900 atletas de todo el país.
En la oportunidad, se presentaron dos atletas de nuestra localidad representando a CoTiSa, Nahuel Luengo y Nicolás Circelli, quienes fueron parte tanto de las competencias principales, como de la prueba complementaria realizada el primer día.

El viernes 10 comenzó la actividad, con la celebración de la 5° Edición de la competencia Tandil Vertical Bloom. Esta se trata de una competencia de ascenso vertical, de casi 500 metros de extensión y una altura acumulada de más de 50 metros, con inicio al pie del Parque Independencia y ascenso a la cima del mismo por las escalinatas. En la mencionada prueba, cuyo ganador fuera el local Marcelo del Collado, Nahuel Luengo alcanzó el triunfo en la categoría 31 a 40 años, ocupando el 3° lugar del podio en la Clasificación General, con un tiempo de 1’ 50.1’’. Nicolás Circelli, por su parte, completó el recorrido en 2’ 11.8’’, alcanzando el 18° en la categoría (31-40 años) y siendo 35° en la General.
Los días sábado 11 y domingo 12, se desarrolló la clásica prueba Cruce Tandilia, donde Nahuel Luengo fue parte de la competencia de 42Km, la cual constó de 2 etapas de 21Km cada una. Allí, el balcarceño obtuvo un nuevo triunfo en la General y en su categoría (28-34 años), al culminar la misma con un tiempo acumulado de 2h 56’ 54’’. Cabe destacar que el día sábado ganó la etapa con un tiempo de 1h 35’ 51’’, logrando una amplia diferencia, la cual supo manejar el día domingo, cuando fue 2° con un tiempo de 1h 21’ 03’’.
Nicolás Circelli, en cambio, participó de la prueba más extensa, sobre 60Km. El día sábado, completó el primero de los recorridos, de 28Km, con un registro de 2h 35’ 34’’, teniendo una buena performance y arribando entre los primeros 20 puestos de la competencia. Sin embargo, arribó a meta con algunas molestias, las cuales no le permitieron desarrollar una buena segunda etapa el día domingo, donde completó los 32Km en 3h 49’ 56’’. Dichos resultados le permitieron alcanzar el 14° puesto en la categoría 28-34 años y 40° en la Clasificación General, con un tiempo acumulado de 6h 25’ 30’’.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce