Reino habló sobre el caso del gatillo fácil: “Si es así, es un hecho grave y se van a tomar en Policía medidas muy duras”

El Intendente Municipal se refirió públicamente al hecho por el cual un automóvil Fiat 147 en que se conducía un joven trabajador balcarceño resultó baleado por efectivos de la DDI en la noche del 22 de enero en calles de nuestra ciudad. Lo hizo en el programa “Sin filtro”, que conduce Luís María Ponce por FM 104.1 MHZ.
Dijo haberse enterado del caso en la mañana siguiente debido a que Martín Luna se lo comunicó. Reconoció que hay dos versiones, la policial y la del joven perseguido, y señaló:   “ Una de las dos partes miente ”.
“ No queremos que por temas de tránsito haya persecuciones de este tipo ”, manifestó el jefe comunal, y afirmó que luego de la masacre de San Miguel del Monte ha dado orden  a la policía de no perseguir en el caso de picada. Dijo que hay que identificar a la persona, tomar el número de patente, secuestrar el vehículo y luego allanar, si es posible, y por último aplicar la multa. … “ Es mas efectivo”, afirmó.
“ Si es así es un hecho muy grave, y si es así se van a tomar en Policía medidas muy duras ”, sostuvo el Intendente en relación a las afirmaciones del joven perseguido.
El Dr. Esteban Reino manifestó que la división policial de Asuntos Internos investigará el accionar de los efectivos  y que la Fiscalía ya lo está haciendo.
“ Cuando hay un hecho de abuso se lo separa de la fuerza”, señaló.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce