La gente podrá elegir el nombre del parque geológico

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que se trabaja en la creación y reglamentación del funcionamiento de un parque geológico urbano en el ámbito del municipio de Balcarce.
En ese marco, se está buscando darle un nombre representativo y que sea elegido por los vecinos. Los interesados podrán ingresar al Facebook Municipio de Balcarce y elegir entre tres opciones: Pun-Antú (noche-día, en lengua Pampa), Lucas Kraglievich (Paleontólogo local) o Malalcura (corral de piedra, en lengua Pampa).
La fecha de finalización de la encuesta será la medianoche del próximo domingo y a partir de allí será comunicado a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien se encuentra trabajando en el tema junto con la Municipalidad y otros organismos. 

Se trata de un circuito de aproximadamente 7,5 km para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, que se presenta con un ordenamiento temporal geológico. El mismo se inicia en el Cerro El Triunfo, con rocas del Precámbrico de más de 2200 millones de años, pasando por el autódromo, la Sierra La Barrosa y mordida del Diablo y finalizando en la tosquera, con rocas del Cenozoico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce