La colonia de niños del poli con lista de espera

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que la colonia de vacaciones del Complejo Polideportivo Municipal se inició con el tope de capacidad de admisión de niños. La coordinadora, Florencia Barreiro, reconoció que se encuentran “sorprendidos” por la gran convocatoria que tuvo este año, ya que el pasado lunes se inició la actividad y ya se había producido una lista de espera teniendo en cuenta que se había cubierto el cupo de 105 niños.
“Fue una sorpresa pero habla bien del trabajo que se viene realizando en los últimos años entre los profes y el municipio. Esto ha hecho que muchas familias de la ciudad nos confíen el cuidado de sus hijos”, expresó Florencia.
La profesora indicó que se trabaja con chicos de 4 a 12 años y este año se está haciendo una prueba piloto con algunos chiquitos de 3 años de edad. Los colonos fueron separados en cuatro grupos, según sus edades.

Asimismo, indicó que “tenemos actividades deportivas y otras recreativas con muchos juegos y este año también hemos incorporado algunos de ingenio y otras extra programáticas y habituales como son la matiné, campamento y fiestas de disfraces”.
En tanto, diariamente se producen acciones acuáticas donde se buscan que los chicos aprendan natación y otras al aire libre que ayudan a que estén en contacto con la naturaleza.
“Tenemos un popurrí de acciones que fueron planificadas con los profes pero también escuchando a los niños y lo que esperan las familias. Siempre tratamos de que en el medio haya algún conocimiento que podamos transmitir”, indicó.
Por último, mencionó que también se busca que los chicos adapten hábitos de convivencia e higiene y los miércoles se desarrolla una merienda saludable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce