El trabajador baleado por supuestos policías, efectuó la denuncia penal

Franco Valenti el joven trabajador que eludiera un control policial a bordo de un Fiat 147 en la noche del 22 de enero en el centro de nuestra ciudad, formuló el último viernes la denuncia penal de lo por él padecido,  ante la Fiscalía descentralizada de Balcarce.

   Señaló que un Fiat Siena lo persiguió, y que desde dicho automóvil le apuntaron con un arma. Expresó que sus perseguidores no se identificaron como policías y dijo que las sirenas y balizas no estaban encendidas. … “Las balizas las encendieron al final de la persecución en las últimas tres cuadras”.  Señaló que se asustó y que continuó la marcha. Dijo que en 19 y 6 recibió el primer disparo, el cual rozó la parte trasera izquierda del auto.

   “ En dicha esquina había muchas personas en la vereda, por lo que pensé que no eran policías ya que me asusté  que habían hecho un disparo habiendo gente en la vereda.”

   El joven trabajador dijo que en 17 y 6 sufrió el segundo disparo que dio en el tanque de combustible del auto;  y que en 19 y 4 recibió el tercer disparo , el cual impactó sobre la goma trasera izquierda. Afirmó que luego, los tripulantes del  Fiat Siena dejaron de seguirlo. Señaló que siguió hasta su vivienda, donde dejó su automóvil.

   F.N.V. expresó que al día siguiente,  a las 8,30,  fue a trabajar caminando porque el auto poseía una goma pinchada.

   “ Cuando estaba trabajando escuche que por la radio decían cualquier cosa respecto a lo que me había pasado,  por lo que decidí asesorarme con un abogado y aclarar las cosas”, señaló  ….

   “ En la radio habían dicho que yo había disparado primero y eso es mentira.  ya que yo no tengo armas y tampoco puedo bajar la ventanilla  del auto, ya que las tengo rotas”.

   “ No poseo armas. Nunca tuve un arma”, manifestó a la Fiscalía el trabajador.

   Ya se efectuó un peritaje sobre el Fíat 147.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce