El municipio acompañó los festejos de la Asociación de Bomberos

La Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce celebró, en la noche de este lunes, los 69 años de su creación y los 25 años del Destacamento de San Agustín durante un emotivo acto que se desarrolló en la localidad del partido.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en representación del intendente Esteban Reino, participó de la celebración y descubrió una placa recordativa en compañía del presidente actual, Héctor Cayetano Galella.
El funcionario resaltó las virtudes que llevaron a los bomberos a contar con tanto apoyo de la comunidad. “En una sociedad que a veces es poco solidaria uno debe preguntarse por qué pasan cosas como contar con una asociación de bomberos y un cuerpo activo como el de Balcarce. Y el secreto, como dijo “Cacho” Galella, es el trabajo no personalizado de muchos balcarceños que dejaron horas y días de su esfuerzo para hacer crecer la institución”, comentó.

Stoppani –también- resaltó que los integrantes de la entidad nunca fueron personalistas y siempre pensaron en pos de la comunidad, más allá de las personas.
En el final de su discurso dijo que “pocas veces uno siente la sensación de estar protegido o bien cuidado y una de ellas es cuando uno ve la presencia de un bombero”.
Un momento por demás emotivo se vivió cuando se reconocieron a los bomberos de San Agustín: Raúl Anda, Jorge Blanco, Rubén Rodríguez y Fabián Sierra, actual jefe. También recibió el comandante mayor Julio López, quien se encontraba al frente del cuerpo activo al momento de la creación del destacamento.
Creación
Fue creada el 6 de enero de 1951 con el aporte solidario de toda la comunidad. Tiene por objeto la organización, sostenimiento y capacitación de un cuerpo activo que tiene como misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas y bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.
Está dirigido por un Consejo Directivo compuesto por 10 miembros titulares y 4 suplentes y una comisión revisora de cuentas formada por seis miembros. El presidente actual es el señor Héctor Cayetano Galella.
La institución cuenta además con un destacamento en la localidad de San Agustín. El total de los hombres es de 60 hombres, cuenta con 6 cadetes y un cuerpo de reserva con un total de más de 12 hombres. El actual jefe del Cuerpo Activo es Ariel Cavuotti.
La entidad cuenta con un parque automotor compuesto por 20 unidades y un equipamiento muy importante de materiales para la lucha contra incendios, accidentes y para trabajar en la lucha contra materiales peligrosos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce