El intendente adhirió al programa “escuelas a la obra”

El titular del Ejecutivo local, Esteban Reino, presenció junto al gobernador Axel Kicillof el lanzamiento del programa "Escuelas a la Obra", del que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.
La iniciativa, a la que el jefe comunal adhirió con su firma en el transcurso de esta jornada, busca mejorar la infraestructura escolar de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, destacaron.
Este programa permitirá en el territorio bonaerense "752 nuevas obras que benefician a 818 escuelas", 275 mil estudiantes y 21 mil docentes y auxiliares, con una inversión inicial de 800 millones de pesos que surgen de fondos provinciales y el fondo educativo.

El acto se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 3 “Crio. José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo.
Sin escuelas en emergencia
Tras rubricar el acuerdo, Reino aclaró que “no tenemos escuelas en emergencia extrema, teniendo en cuenta todo lo que hemos logrado en los últimos cuatro años; hay  establecimientos con  problemas menores y debemos trabajar para solucionarlos, con el Fondo de Financiamiento Educativo y ahora con este dinero aparte de la Provincia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce