El gobierno bonaerense hará “la mejor la oferta salarial” a gremios docentes

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró  que existe un “compromiso” del gobierno de Axel Kicillof para “poder generar la mejor la oferta salarial” a los gremios docentes en paritarias, en el marco de la emergencia económica que atraviesa la provincia.
Durante una entrevista con el diario El Día, la ministra recalcó que no existe aún fecha para la realización de la paritaria pero expuso que “la idea es que sea lo antes posible, teniendo presente que también hay una vocación por llevar adelante la paritaria nacional”.

El lunes pasado el ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó que “en las próximas semanas” el Gobierno convocará a “una primera reunión para definir la agenda de la paritaria nacional docente”, y sostuvo que el objetivo es “tender puentes para construir consensos” que permitan, entre otras cuestiones, comenzar normalmente el ciclo lectivo 2020.
La funcionaria dijo entender el reclamo de los sindicatos de maestros que reclaman la continuidad de la “cláusula gatillo”, y apuntó que “el compromiso es poder generar la mejor la oferta salarial”.
En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense explicaron hoy que más allá de lo salarial ya se trabaja con los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense en los pedidos que éstos formularon durante el encuentro que mantuvieron con Kicillof el 26 de diciembre pasado y que tienen que ver con políticas educativas, infraestructura escolar, comedores y capacitación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce